14 diciembre, 2005

Mani-testa-acció contra la llei del civisme

Después de la Mani-fest-acció, estas son algunas de las pintadas que han quedado en las paredes del barrio. Como posiblemente mañana ya no estén, el Ayuntamiento es sumamente efectivo en estos casos, os las cuelgo para que les deis una ojeada. Especialmente simpática la del caganer. Entre las que no veréis, hay un nuevo nombre a nuestro ilustre alcalde: Santa Clos. En fin, pasatiempos para una tarde de sábado. Como siempre, cuatro pies negros rompieron algún cristal y eso es lo que saldrá en prensa. Sinceramente, éramos menos de los que deberíamos haber sido en esta concentración, parece que nos da igual que se creen leyes que nos quiten la calle como lugar de encuentro, supervivencia, y como escenario de visualización del conflicto social, al que nos acercamos día a día. Clos, ha conseguido que la palabra civismo, que en principio no es otra cosa que: buen rollito para con los vecinos, se convierta en sinónimo de represión, multas y manifestaciones. Stupendo.... que diría Forges.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que nos acosan, desde las inmensas fachas de los centros comerciales, en casa de nuestros tios, en la bolsa de madalenas incluso dentro de una lata de cacahuetes (hechos veridicos) San José, Maria y el niño Jesus están en estas fechas en todas partes.

Desde esta web queremos dar a conocer una tradición que aunque muy catalana cada vez se está extendiendo mas, entre otras cosas gracias a webs tan interesantes como esta www.caganer.com

La tradición del caganer surge como otras tantas con un claro significado simbólico, tradicionalmente representado por la figura de un pastorcillo cagón o caganer, que con su excremento en forma de espiral abona la tierra y trae la suerte al hogar hasta la próxima navidad.

Os animamos a daros un paseo por www.caganer.com par contemplar el basto repertorio de cagones celebres, como Leticia, Aznar o Carot Rovira.