12 diciembre, 2005

Salvemos KBB

Parece que es mala época para iniciativas interesantes. KBB, son una gente que desde el principio han apostado por la cultura de riesgo. Ahora están con el agua al cuello. En Barcelona se está volviendo más que difícil sobrevivir en la contemporaneidad.

Kültur Büro Barcelona, un espacio independiente gestionado por artistas y fundado en 2004, está en peligro de cierre. http://www.kbb.org.es


Su futuro es incierto, debido a la fuerte presión económica que sufre, y a la falta de apoyos serios, tanto desde la parte gubernamental como del sector privado, que posibilitarían su futura programación de una manera profesional.
Necesitamos vuestro apoyo para evidenciar la necesidad de instituciones como KBB, sea en Barcelona, donde probablemente somos únicos en este tipo de investigación, o internacionalmente.
KBB, en el transcurso de sus actividades, se ha distinguido por su particular visión, su implicación con el arte contemporáneo y su consiguiente análisis. El objetivo fue crear proyectos artísticos y exposiciones que involucren el debate de una manera eficaz, relacionando el arte con su nueva y compleja esfera social. Ofrecimos a artistas la posibilidad de trabajar y exponer, y al público la opción de encontrarse frente al arte en diferentes tipos de eventos.Esperemos que esto no se acabe aquí.
Los próximos días Jueves 15 y Viernes 16 de diciembre, KBB organizará una fiesta de apoyo de dos días con el fin de conseguir donaciones que nos permitan seguir trabajando, y nos dé la esperanza de encontrar el apoyo, tanto político como humano, para el futuro próximo.Esperamos que todos podáis venir para apoyar a KBB con vuestra presencia, convirtiéndoos en socios anuales para el año 2006, lo que nos permitirá demostrar la necesidad real de lugares como este en el panorama cultural de Barcelona.
Es muy importante para nosotros hacer pública nuestra circunstancia, para así poder lanzar un debate sobre la situación actual de lugares similares en el contexto cultural de Cataluña.Salvad KBBPrograma y actividades:Ambos días, de 16h a 20h, última oportunidad para visitar la exposición "FoKus Switzerland", con obras de los artistas: Fabrice Gigy, Lang & Baumann, Christoph Büchel y Jean-Daniel Berclaz.
Jueves 15A partir de las 21h y hasta tarde: música en vivo, varios Dj's, comida y bebida.
Viernes 16A partir de las 23h y hasta tarde: música en vivo, varios Dj's, comida y bebida.¡ ¡Participa !

No hay comentarios: