30 noviembre, 2006

La Makabra colectivo artistico Manifiesta

- La makabra es un colectivo que trabaja por la dignificación de los espacios y las actividades artísticas, sociales y culturales de toda índole: escénicas, plásticas, musicales, deportivas, etc.
La makabra genera espacios libres para acoger estas actividades, consolidándolos con el trabajo de sus miembros y las aportaciones que brinden otros colectivos o personas, siguiendo una política de intercambio y de libre acceso.
- La makabra cree en la capacidad de los/as individuos/as de generar espacios acorde a sus necesidades y autogestionarlos con éxito, de hecho La Makabra daba (en su derruida sede, actualmente en la calle) y dará (en su nueva sede) soluciones reales a la falta de espacios de presentación, creación y ensayo que sufren compañías, colectivos, grupos, personas, etc. en la ciudad de Barcelona.
- La makabra cree en la creatvidad como medio para generar los recursos que ayudan a mejorar y acondicionar esos espacios.
La makabra cree en la capacidad de autogestión que proporciona un sistema de intercambio de conocimientos y trabajo, ayuda mutua y cesiones, como motor para la materialización de un proyecto.
- La makabra es una realidad que demuestra que todo en lo que cree es posible y válido para la realización de proyectos culturales basados en un modelo real de cooperación de intercambio entre las/os individuas/os.
- La makabra foco de motivación a la creación y el desarrollo de las artes y la cultura.
- La makabra teje redes de vínculos locales, nacionales e internacionales constantemente invitando a trabar y trabajado con colectivos de individuos/as afines y con problemáticas comunes.
- La makabra asambleariamente decide ya que cree que es el único órgano que reconoce al individuo/a y respeta al grupo.
- La makabra define y comparte la okupación entendiéndola y practicándola como medio legítimo para poder realizar sus actividades en una ciudad -Barcelona- en la que los espacios sociales libres no son contemplados por no entrar en el molde de sociedad actual que se está proponiendo y realizando, sociedad en la que las manifestaciones populares e individuales son absorbidas, manipuladas y destruidas.

Mas info en: www.lamakabra.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Això es el que no entenc ostia!!!si tu mateix utilitzes el teu blog per difondre aquest tema,osti marqueu-vos un punt positiu d'una vegada i cediu algun dels espais enormes(encara que sigui temporalment) del convent dels angels com a seu del foment de les arts i no com a seu de la elit privilegiada.

Anónimo dijo...

la makabra , pufff!!!